Política de Devoluciones


¬Ņ C√≥mo puedo devolver o cambiar una prenda?

BARANDI, quiere garantizarte que quedes satisfecho con tu compra, e intentaremos que las devoluciones sean tan f√°ciles como las compras.

Puedes devolver o cambiar el producto antes de usarlo, siempre que lo hagas en las mismas condiciones en las que lo has recibido, con la caja y envoltorios originales y todos sus accesorios en perfecto estado. Si hubieras tirado el embalaje original introduce la prenda en otra caja o bolsa pero siempre muy bien precintada.

 

¬ŅPuedo cambiar una prenda de talla? ¬ŅY por otro modelo?

Los cambios se gestionan como devoluciones. Es decir, tienes que seguir los mismos pasos que si hicieras una devolución. Y hacer un nuevo pedido con la talla que necesites.

 

¬ŅCu√°nto tiempo tengo para realizar el cambio o la devoluci√≥n?

Conforme establece la normativa en la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente dispone de un plazo de 15 días naturales desde la recepción de la mercancía.

BARANDI te da un plazo de tiempo de hasta 30 días desde la recepción del envío para realizar la devolución.

 

¬ŅC√≥mo hago una devoluci√≥n o un cambio?

El proceso para las DEVOLUCIONES es muy simple. Tienes que seguir los pasos que  te indicamos:

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Entras en tu cuenta de cliente, en la casilla de ‚ÄúHISTORIAL de PEDIDOS y los DETALLES‚ÄĚ tienes todos tus pedidos recibidos.

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Buscas el pedido y tienes que verificar que en ‚Äúestado‚ÄĚ pone ‚Äúentregado‚ÄĚ y a la derecha clicas en ‚Äúdetalles‚ÄĚ.

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Si el pedido pusiera ‚Äúenviado‚ÄĚ no te permitir√° hacer la devoluci√≥n. Deber√≠as mandarnos un email para que lo cambi√°ramos manualmente a ‚Äúentregado‚ÄĚ

·         Abajo en producto, clicas en aquel que quieras devolver y una breve explicación del motivo. Eso es todo.

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Entras en tu cuenta de cliente, en la casilla de ‚ÄúDEVOLUCIONES de MERCANC√ćA‚ÄĚ y ver√°s que tu devoluci√≥n indica ‚ÄúA la espera de confirmaci√≥n‚ÄĚ

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En cuanto BARANDI reciba tu mensaje y lo tramite ‚Ķ ver√°s que tu devoluci√≥n indica ‚ÄúA la espera del paquete‚ÄĚ

·         Entonces deberás imprimir el formulario de devolución (a la derecha de todo) e introducirlo en la caja a la espera que te lo recoja SEUR

 

¬ŅC√≥mo hago el seguimiento de una devoluci√≥n o un cambio?

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En cuanto BARANDI reciba tu paquete ‚Ķ¬†¬† ver√°s que tu devoluci√≥n indica ‚ÄúPaquete recibido‚ÄĚ a la espera de revisarlo.

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Una vez comprobada ¬†que la prenda est√© en correctas condiciones, ver√°s que tu devoluci√≥n indica ‚ÄúDevoluci√≥n completada‚ÄĚ y procederemos a hacer la devoluci√≥n del importe de la/s prenda/s que hayas devuelto.

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La devoluci√≥n puede tardar 5-10 d√≠as laborables y se efect√ļa en el mismo m√©todo en el que hayas pagado el pedido.

 

¬ŅLa devoluci√≥n tiene gastos de env√≠o?

Depende.

Si tu pedido pertenece a la Pen√≠nsula y finalmente supera los 49‚ā¨ no hay gastos de devoluci√≥n. Si no supera los 49‚ā¨ descontaremos 5 ‚ā¨ del importe a devolver.

Dos ejemplos:

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† si tu pedido es de 90 ‚ā¨ y devuelves una prenda de 40‚ā¨. El total del pedido es de 50 ‚ā¨ y la devoluci√≥n no tendr√° coste de transporte.

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† si tu pedido es de 90 ‚ā¨ y devuelves una prenda de 50‚ā¨. El total del pedido es de 40 ‚ā¨ y la devoluci√≥n tendr√° un coste de 5 ‚ā¨ de transporte.

 

Para los pedidos que procedan de los pa√≠ses de Europa que se mencionan en la ‚ÄúPol√≠tica de env√≠os‚ÄĚ, si el pedido supera finalmente los 125‚ā¨ no hay gastos de devoluci√≥n. Si no supera los 125‚ā¨, descontaremos 15 ‚ā¨ del importe a devolver.